martes, 29 de mayo de 2012

Creacion de graficos en Excel 2010

Lo primero que debes hacer para crear un gráfico es organizar los datos que deseas trazar. Es decir, acomodar los datos en columnas y filas de manera que Excel pueda “entender” la información y crear el gráfico. Observa el siguiente ejemplo de datos:


Como crear un gráfico en Excel

Una vez organizada la información debes seleccionar el rango completo para indicar a Excel que trazará el gráfico utilizando como base dicha información:



Como crear un gráfico en Excel


El siguiente paso es decidir el tipo de gráfico que vas a crear ya que eso ayudará a interpretar adecuadamente la información. Debes tener un entendimiento adecuado de los datos para poder tomar la decisión adecuada. Para insertar el gráfico debes ir a la ficha Insertar, en el grupo Gráficos, debes hacer clic en el tipo de gráfico que has decidido crear. Para este ejemplo he decidido crear un gráfico de columnas por lo que haré clic sobre Columna y seleccionaré la primera de las opciones:




Como crear un gráfico en Excel



Justo después de haber seleccionado el gráfico que deseas Excel lo incrustará en la hoja:



Como crear un gráfico en Excel

 
Este gráfico ha sido creado con las opciones predeterminadas de Excel, pero pronto aprenderemos a modificarlas y poder agregar características adicionales al gráfico.


Bibliografia: http://exceltotal.com/como-crear-un-grafico-en-excel/




No hay comentarios:

Publicar un comentario